A que se debe que me aguito con poco trabajo físico como si hubiera corrido mucho.

Información adicional
alergia al polvo y hinchazón de abdomen

A tu edad es necesario descartar un problema a nivel cardíaco o respiratorio.

Los problemas del corazón y del pulmón pueden causar una disminución de la capacidad física de las personas, y producir ahogo con poco trabajo físico.

Teniendi en cuenta lo anterior, vas a necesitar al menos de un electrocardiograma y una radiografía de tórax para iniciar los estudios de tu ahogo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.