Por que se podría dar un dolor en todo el cuerpo sin ningún abuso de esfuerzo o trabajo físico?

Preguntado por Mujer de 17 años

En muchos casos en los que se presenta el síntoma de dolor muscular o corporal generalizado sin explicación normal aparente es debido a el principio de una posible infección viral, tanto las mas comunes como la gripa y la influenza como otras mas severas pueden causar dolor corporal, ya si el caso es mas crónico o de una evolución mas prolongada se deberían descartar enfermedades sistémicas como por ejemplo el hipotiroidismo la diabetes en sus inicios en algunos casos y varias deficiencias vitamínicas. En conclusión: siempre debe contarse con una valoración medica presencial para realizar un diagnostico acertado