La dieta cetogénica está siendo reevaluada como una opción terapéutica muy poderosa para tratar el Parkinson, el Alzheimer, la enfermedad de Lou Gehrig y hasta ...(ver más)

Información adicional
No solo el hígado es fuente de producción de cetonas, el cerebro también las produce. (Astrocitos)

La dieta cetogénica hasta el momento está siendo evaluada, ya que es una estrategia de reciente uso, por lo que no se puede recomendar su uso por no contar con estudios de suficiente peso para tal recomendación, ni está en las guías de manejo internacional para las patologías mencionadas previamente; pero si se ha establecido el riesgo cardiovascular aumentado por llevar este tipo de dieta, por lo que la recomendación actual sigue siendo llevar una alimentación balanceada incluyendo todos los grupos alimenticios.

Gracias por haber usado 1doc3, espero haber ayudado con su duda médica