Pregunta médica

El aceite de coco tiene algún beneficio para paliar los efectos del Alzheimer? Y es bueno ese aceite en sí, mejor que casi todos para cocinar? Gracias de antemano.!

Información adicional
Alzheimer

Preguntado por mujer de 92 años

visibility401 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un estudio realizado para relacionar los beneficios del aceite de coco con la enfermedad de alzheimer concluye que, el aceite de coco tiene un impacto positivo en el deterioro cognitivo en estadios avanzados de la enfermedad, pero que son necesarios un mayor número de pacientes estudiados para lograr conclusiones definitivas del aceite de coco y la enfermedad de alzheimer. Por otro lado nutricionistas mencionan las propiedades beneficiosas del aceite de coco como reducir niveles de colesterol y trigliceridos, mejora niveles de insulina, acelera el metabolismo y una de las mejores fuentes de grasa, recientemente se publicó un estudio catalogando este aceite como uno de los peores que se puede ingerir, por lo que tener una conclusión definitiva del aceite de coco es díficil y los estudios continuan. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.