Piercing de cartilago oreja no cura, hace dos años me hice esa perforacion

Información adicional
Piercing Elix se llama, lo realice eb 2017, el arete siempre entra porque el hueco ya esta hecho pero siempre se irrita, me sale sangre, tengo un bultico pequeño atras, yo siempre ...(ver más)

Esta protuberancia que usted refiere se debe a la acumulación anormal de tejido de cicatrización que se denomina cicatriz hipertrófica, no se asocia siempre con infección y en ocasiones desaparece espontáneamente,

Tenga en cuenta que al estar en contacto contante con el pelo y por la fricción repetida al dormir, es una zona susceptibe de irritación e infección.

No se recomienda bajo ninguna circunstancia mantener perforaciones sobre el cartílago, pues representan una vía de entrada para microorganismos. Si adicionalmente usted experimenta sintomas como dolor tipo ardor, sensibilidad al tacto, coloración roja, inflamación, abultamiento detrás de la oreja y secreción amarilla con pintas de sangre; le sugiero que retire el objeto lo antes posible, lave la zona diariamente con agua y jabón neutro y evite el contacto con el cabello.

Si las molestías persisten o usted desea mantener este accesorio, consulte a valoración presencial para evaluar los riesgos según la condición y dado el caso iniciar manejo antibiótico.

Evite la automedicación y recuerde que estamos a su disposición,