Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 22 años

1,074 vistas
Nuestro médico responde

Esta protuberancia que usted refiere se debe a la acumulación anormal de tejido de cicatrización que se denomina cicatriz hipertrófica, no se asocia siempre con infección y en ocasiones desaparece espontáneamente,

Tenga en cuenta que al estar en contacto contante con el pelo y por la fricción repetida al dormir, es una zona susceptibe de irritación e infección.

No se recomienda bajo ninguna circunstancia mantener perforaciones sobre el cartílago, pues representan una vía de entrada para microorganismos. Si adicionalmente usted experimenta sintomas como dolor tipo ardor, sensibilidad al tacto, coloración roja, inflamación, abultamiento detrás de la oreja y secreción amarilla con pintas de sangre; le sugiero que retire el objeto lo antes posible, lave la zona diariamente con agua y jabón neutro y evite el contacto con el cabello.

Si las molestías persisten o usted desea mantener este accesorio, consulte a valoración presencial para evaluar los riesgos según la condición y dado el caso iniciar manejo antibiótico.

Evite la automedicación y recuerde que estamos a su disposición,

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.