¿Es verdad que en el mes solo se puede quedar en embarazo una vez de los 30 días?

Preguntado por Mujer de 18 años

No es verdad que solo un día al mes se puede quedar en embarazo. Es cierto que el riesgo aumenta en los días de la ovulación pero aún así no es solo uno, sino al menos 4 días, los cuales son los días 12-16 del ciclo menstrual, sin embargo en cualquier momento del mes puede haber un embarazo. Por eso es importante la planificación familiar y el uso del preservativo en cada una de las relaciones sexuales.