Hola, la verdad estoy muy preocupada porque hace como alrededor de un mes tuve relaciones sexuales por primera vez y nos cuidamos con preservativo, pero aquí el...(ver más)

Sí utilizaste correctamente el condón, la probabilidad de que estés embarazada es muy baja. La efectividad del preservativo para prevenir embarazo es de aproximadamente el 98%, sin embargo siempre existe un riesgo.

Por tal motivo, es recomendable que te realices una prueba de embarazo ya sea en sangre, 10 a 14 días después de la relación a riesgo, o en orina 1 semana después del retraso en el periodo.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.