es verdad que si una mujer se practica el pomeroy antes de los 30 años corre e riesg de quedar en embarazo

No.

Las técnicas de planificación familiar incluyendo las quirúrgicas no son 100% efectivas.

El pomeroy es una de las mas seguras y efectivas siendo de hasta el 98% sin embargo el 2% no tiene que ver con la edad, la probabilidad de quedar en embarzo con este método de planificación no tiene relación con la edad a la que se realice.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.