Mi papá murió hace 1 semana de un infarto y siento que me puede pasar lo mismo por los nervios que padezco ya que yo padezco de taquicardias y palpitaciones irregulares

Información adicional
Mi papá sufre un infarto jugando fútbol hace una semana y yo siempre he padecido desde muy pequeños te taquicardias y palpitaciones irregulares y por ese suceso de mi papá yo me po...(ver más)

Es posible que tus síntomas sean asociados a situaciones de ansiedad y estrés y aún más luego de la muerte de tu papá.

Sin embargo, por el antecedente de muerte por un infarto en tu papá, considero pertinente que consultes al médico para que luego de preguntar por tus antecedentes, hábitos como fumar, alimentación y de realizar un examen físico determine la necesidad de solicitar un electrocardiograma o un holter ya que manifiestas que desde muy pequeño has tenido taquicardias y es bueno descartar que no haya causas orgánicas de tus síntomas.

Pero si en algún momento presentas un dolor muy intenso del lado izquierdo de pecho acompañado de dificultad para respirar, sudoración profusa, palpitaciones y taquicardia en ese caso es necesario consultar al servicio de urgencias.

Por lo pronto te recomiendo tener hábitos de vida sana para prevenir una enfermedad cardiovascular.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!