¿Por qué solo me pasa esto en verano? ¿Hay mas casos como el mío? Leer información adicional

Información adicional
Cuando llega el verano, comienzo a experimentar una serie de síntomas que no comprendo por qué. Toda mi vida he hecho deporte , a un ritmo profesional (aunque no estoy apuntado a n...(ver más)

Durante el verano existen periodos donde ocurre mayor calor y mayor demanda de energía, así como de líquidos en el cuerpo, además que realizas una actividad física intensa, por ello al no darle una demanda suficiente a tu cuerpo de vitaminas, minerales los cuales obtienes principalmente a través de las verduras y las frutas, así como el mínimo de aporte diario de agua que son al menos 1.5 litros o más en el día, vas causando mayor estrés a tus células, las cuales puedes provocar que mueran prematuramente o envejezcan inclusive, dando molestias de cansancio, debilidad, dolores de cabeza y pecho, sobrecalentamiento e inhabilidad para realizar deporte.

Lo que debes hacer es realizar una comida variada que no sólo incluya proteínas y alimentos fritos o asados y lácteos ya que a la larga éstos pueden dañar más tu cuerpo, sino que también haya una alimentación incluyendo frutas, verduras, y bastantes líquidos, principalmente agua. El agua es vital para realizar la mayor parte de las funciones celulares, ayuda en la regulación de la temperatura corporal así como el balance de líquidos en todo el cuerpo, así como es el soporte vital en cuanto a la deshidratación o al cansancio excesivo.

Por tanto no requieres de suplementos alimenticios o vitaminas o minerales externos, simplemente debes ser más inclusivo en cuanto a los alimentos y agua que consumes para que así no tengas problemas de rendimiento en todas las áreas de tu vida.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.