Cuales pastillas anticonceptivas son mejores para planificar

Existen varios tipos de pastillas anticonceptivas:

  • Pastillas anticonceptivas con progestinas. Son ideales para mujeres en período de lactancia materna o que tengan alguna contraindicación específica para los estrógenos,
  • Pastillas anticonceptivas combinadas. Contienen estrógenos y progestinas, tienen una eficacia para evitar embarazos en 91% de los casos cuando se consumen de manera adecuada.

Todas las pastillas son útiles para prevenir embarazos, sin embargo, lo ideal es que sean recetadas por un médico en una consulta presencial para que tome en cuenta tus antecedentes personales, familiares, examen físico (peso, tensión arterial, várices), entre otros, para determinar cuál es el medicamento que te pudiera beneficiar más con menor cantidad de efectos adversos.

La protección se mantiene incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu vagina, siempre y cuando la usuaria sea disciplinada al consumir el medicamento, que debe ser todos los días más o menos a la misma hora, para asegurar que exista una concentración adecuada en sangre que evite la ovulación durante todo el ciclo y así el embarazo.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.