Hola buen día mi esposo es oficialmente diabético desde hace 6 meses se checa su glucosa en ayuna y sale desde 145 a 194 en ayunas lo cual sabemos que es algo y...(ver más)

Las cifras de glucosa dependen mucho del tiempo que haya pasado entre cada alimento, el tipo de medicamento que se usa y la periocidad, la actividad física, y el tipo de alimentos que se ha consumido.

Primero es importante corroborar que el glucómetro se encuentre en buen estado (calibrado), por lo que te recomiendo que lo lleves a tu clínica, y se compare el resultado con el obtenido en el centro de salud, o llevarlo a un lugar adecuado para que le den servicio (dependiendo de la marca).

Este tipo de datos debe también corroborarse con estudios de sangre (curva de tolerancia a la glucosa); y con base en ello brindar las pautas específicas en el tratamiento.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.