Pregunta médica

He decidido realizar actos sexuales con prostitutas con preservativo claro , mi pregunta es podria adquirir vih en estas practicas y cual es el porcentaje de pe...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no hay rotura del preservativo o contacto como tal de mucosas lesionadas en ambas partes al tener relaciones (contacto de sangre infectada con sangre no infectada), las probabilidades de contagio se reducen a menos del 0.01%.

Sin embargo de no existir estos cuidados hay tasas de hasta 40 o 50% de afectados en los prostíbulos, así como la infección entre parejas ronda la misma cantidad en caso de haber tenido contacto con varias parejas sexuales previas sin uso al menos de preservativo en todas las relaciones sexuales.

Por ello es muy importante siempre el uso de preservativo ya sea al tener relaciones sexuales vaginales, anales, así como en sexo oral, ya que estas vías comúnmente son de mayor riesgo para contraer este virus mortal.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.