Estoy en mi día 13 de planificación, es mi primera vez planificando con la inyección. Mi novio eyaculo dentro de mí. Hay riesgo de embarazo ? (Aplique la inyecc...(ver más)

No, es importante que conozca que cuando la primera inyección anticonceptiva no se aplica el primer día del ciclo, se considera que la protección anticonceptiva inicia a los 7 días de ser aplicada, por lo tanto al haber tenido relaciones a los 13 días usted ya se encontraba adecuadamente protegida.

Debe continuar su aplicación la misma fecha calendario de cada mes o en un intervalo entre aplicaciones desde mínimo 27 hasta máximo 33 días para mantener una protección anticonceptiva muy alta.

Pero recuerde tener presente que el uso del preservativo adicional a cualquier método que use, es muy importante para también lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.