Que es el líquido preseminal? Y como lo puedo detectar en mi pareja?

El líquido preseminal es un fluido que sale a través del pene cuando el hombre está excitado, antes de la eyaculación. Es producido por unas glándulas llamadas glándulas de Cowpers que están situadas en la base del pene y tienen como función crear este líquido por reflejos excitatorios con el objetivo de lubricar la uretra y regular el pH del medio por donde pasa el semen. NO contiene espermatozoides, aunque pueden salir algunos que hayan quedado en la uretra de eyaculaciones previas y que con el paso de este líquido salgan en conjunto, pero el líquido preseminal como tal no contiene espermatozoides. Lo puedes notar en tu pareja como un fluido transparente, pegajoso y en pequeñas cantidades, que sale por el pene justo antes de la eyaculación o mientras la fase excitatoria. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.