Pregunta médica

Preguntado por mujer de 29 años

60 vistas
Nuestro médico responde

La vesícula biliar es un órgano que no representa peligro en estado de total normalidad y en ausencia de enfermedad.

La vesícula biliar tiene como función concentrar y almacenar la bilis, para luego ser transportado al duodeno que es una porción del intestino.

Este órgano con cierta frecuencia presenta una condición llamada colelitiasis lo que se conoce como cálculos en la vesícula, que son detectados por medio de una ecografía cuyo tratamiento es la extracción de los cálculos y de la vesícula.

Cuando se refieren a que tan peligroso puede ser tener cálculos en la vesícula, la respuesta es que si existe riesgo de complicaciones como las siguientes:

Por lo tanto la recomendación es ante la presencia de cálculos o enfermedad de la vesicular biliar siempre realizar cirugía para evitar complicaciones por medio de la extracción de la vesícula y cálculos.  Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.