Qué tan peligrosa puede ser una hernia? Qué pasa si se revienta?

Una hernia es una lesion muy peligrosa que si no se corrige a tiempo puede generar una serie de complicaciones.

Adicionalmente, la hernia no se revienta. La hernia es como un saco donde pueden entrar organos gastrointestinales, vasos arteriales y otros contenidos. Estos contenidos no deberian estar en estos sacos y puede ocasionar isquemia que es disminucion de la circulacion a organos, necrosis de organos gastrointestinales, ruptura de estos organos e infecciones severas.

Por lo tanto, toda hernia debe corregirse con el fin de evitar dichas complicaciones

Gracias por consultar