Buena tarde, podrían decirme cuales son los síntomas de una epi? Solo tengo dolor abdominal, no hay flujo fétido ni fiebre o náuseas. El ginecólogo me valoro y ...(ver más)

Información adicional
Tengo un flujo entre blanco y transparente, pero supongo que esnpor las pastillas para planificar, y no huele mal ni me rasca. Esta enfermedad se puede ver por medio de la ecografí...(ver más)

Los síntomas de una enfermedad pélvica inflamatoria son:

  • Dolor durante la penetración o durante la relación sexual
  • Fiebre
  • Flujo vaginal de mal olor o de color amarillo o verde
  • Dolor abdominal en la región baja (hipogastrio)

Está enfermedad se diagnostica principalmente por medio de la clínica (hallazgos al examen físico), frotis de flujo vaginal, cultivo endocervical, sin embargo por lo que mencionas la probabilidad de que sea una EPI es baja ya que todo al examen físico es normal, esta es la razón de enviar la ecografía transvaginal pues esta imagen permite buscar y descartar otros diagnósticos diferenciales como endometriosis, quiste ovárico, u otras patologías causantes del dolor abdominal.

El estreñimiento como mencionas, sí, si puede ser causa de un dolor abdominal muy leve y difuso, que mejora posterior a la deposición, si estas presentando estreñimiento es importante que tomes las medidas al respecto, dentro de las cuales se encuentra aumentar el consumo de líquidos, el consumo de fibra y realizar actividad física a diario. Te recomiendo realizarte la ecografia donde se descartar otros diagnósticos y continuar los controles con tu médico tratante, por ahora no hay signos de alarma para pensar en una enfermedad pélvica inflamatoria. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos estamos atentos para poder ayudarte.