Pregunta médica

Hola, ¿podrían decirme qué puede ser bueno para reducir los dolores de ciática? Gracias.

Información adicional
Es para mi madre, es un dolor que se intensifica al levantarse cuando está sentada, desde la cadera a través de toda la pierna derecha y le provoca que cojee a veces...

Preguntado por mujer de 70 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para los dolores producidos por la inflamación del nervio ciático, tu madre podría poner en practica las siguientes recomendaciones: - Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre. - Aplicar compresas frías y calientes durante las primer 48 - 72 horas. - Disminuir las labores diarias, durante 2 días, luego irlas retomando gradualmente. - No levantar objetos pesados. - Realizar ejercicios de estiramiento. Si el dolor no cede, sino por el contrario, empeora, si se torna incapacitante y adicional a ello presenta sensación de hormigueo, te sugiero que acuda a una valoración médica presencial, para instaurar el manejo ideal. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.