Hola, ¿podrían decirme qué puede ser bueno para reducir los dolores de ciática? Gracias.

Información adicional
Es para mi madre, es un dolor que se intensifica al levantarse cuando está sentada, desde la cadera a través de toda la pierna derecha y le provoca que cojee a veces...

Para los dolores producidos por la inflamación del nervio ciático, tu madre podría poner en practica las siguientes recomendaciones: - Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre. - Aplicar compresas frías y calientes durante las primer 48 - 72 horas. - Disminuir las labores diarias, durante 2 días, luego irlas retomando gradualmente. - No levantar objetos pesados. - Realizar ejercicios de estiramiento. Si el dolor no cede, sino por el contrario, empeora, si se torna incapacitante y adicional a ello presenta sensación de hormigueo, te sugiero que acuda a una valoración médica presencial, para instaurar el manejo ideal. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.