Por favor, podrían decirme que es la Curcuma y sus beneficios? Muchas gracias de antemano.

Información adicional
Me retiraron la hipofisis hace 2 años, pero estos síntomas los he tenido mucho antes.

Como cualquier otra especia, la cúrcuma contiene bastantes componentes los cuales se han atribuido diferentes efectos medicinales utilizado en distintas enfermedades, así como el hecho de contener fibra, vitaminas C y E, piscina o vitamina B3, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc.

Se han visto efectos benéficos en enfermedades como:

  • Falta de apetito.
  • Dispepsia.
  • Gastritis.
  • Cólicos intestinales.
  • Colon irritable.
  • Colitis.
  • Protege al hígado.
  • Protege contra el cáncer.

Por lo tanto son varios efectos benéficos que puede tener la cúrcuma en la alimentación, sin embargo ello no la exime de tener efectos no deseables como al consumirla cuando se tengan piedras en la vesícula, cuando se tengan problemas de hígado, así como se tengan problemas de coagulación o del corazón o tomar medicamentos para éste, ya que puede traer consecuencias graves.

Por lo tanto, al ser una especia muy valorada pero también respetada por sus efectos adversos y al no contar con estudios científicos que realmente avalen estas propiedades que tiene, su consumo debe ser el mínimo y teniendo extrema precaución con enfermedades relacionadas a las cuales pueda ser contraproducente.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.