Sintomas de ardor en el esofago quemazon

Este síntoma de ardor se conoce como epigastralgia, la cual puede ser secundaria a:

  • Reflujo gastroesofáfgco
  • Gastritis
  • Dispepsia
  • Ulcera péptica

Es importante identificar con que mejoran o empeoran estos síntomas, estar atento a los antecedentes familiares y personales tales como consumo de antiinflamatorios, consumo de alcohol, o antecedente de gastritis gástrica en la familia. Si este síntoma es muy recurrente, te recomiendo una valoración por medicina general para poder aclarar la causa, solicitar exámenes de ser necesario e iniciar un tratamiento oportuno, ya que todas las condiciones anteriores tienen tratamiento mejorando la calidad de vida y previniendo posibles complicaciones. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos estamos atentos para poder ayudarte.