Pregunta médica

Cómo recuperar la intimidad sexual con mi pareja después de haberle sido infiel?

Información adicional
Soy homosexual

Preguntado por hombre de 27 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mejor forma de resolver estos aspectos es por medio de la comunicación y entre más sincera sea esta mejores resultados tendrá. Recuerda que la sexualidad es un tema de dos y si no está funcionando es entre los dos que deben determinar que es lo que está faltando y que puede aportar cada uno para que mejore. Así mismo es importante que cada uno manifieste que le gusta y que no en cuanto a sexualidad.

Pero para poder tener ésta conversación, antes debes cuestionarte sobre los motivos que te llevaron a estar con alguien más, creo que ser sincero contigo mismo en este aspecto ayudará a a clarar más los motivos para querer seguir con tu pareja.

Por otro lado evalúa si te sientes mejor contando las cosas o cerrando ese capítulo y siguiendo adelante. En caso que fuera a ti a quien te pasara ¿qué sería lo que preferirías que ocurriera y que tu pareja hiciera?.


Por otro lado recuerda siempre usar preservativo no solamente para protegerte a ti de enfermedades de transmisión sexual sino a las parejas con las que estas. Y sino te protegiste en las relaciones con otras personas, para tranquilidad tuya y la de tu pareja sería adecuado que consultaras con tu médico y solicitar exámenes para descartar infecciones de transmisión sexual (VIH, hepatitis B y C, Sifilis)


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.