Pregunta médica

Después de 3 meses tuve relaciones sexuales con mi pareja y me dio una infeccion vaginal mixta, quiero saber si esto me dio porque mi pareja me fue infiel o pue...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 38 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las infecciones vaginales no siempre se adquieren por transmisión sexual, pueden contraerse en baños contaminados, piscinas, por compartir ropa y toallas y por alteraciones en el pH vaginal las cuales se pueden dar por utilizar jabones en la vagina (ésto no se recomienda), por la ropa interior utilizada y el jabón con que se lava ésta. Es importante determinar el tipo de germen ya que los parásitos como la Gardnerella Vaginalis y la Candida pueden ser adquiridos por estos mecanismos pero existen otras infecciones que claramente si son transmitidas por vía sexual (como la gonorrea y la clamidia), Le recomiendo utilizar preservativo en todas sus relaciones sexuales para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.