Pregunta médica

si me puse por ejemplo una ampolla anticonceptiva de nombre "A" y al mes me pongo una de nombre "B" cambia algo? esque me tengo que poner la ampolla y pues no s...(ver más)

Información adicional
tengo miedo de que me pongan otro anticonceptivo y no me haga efecto. porque en si no me se el nombre de la ampolla solo iba y ma la ponía pero si me la pongo en otro lugar? o esto...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy importante que conozca el nombre de la inyección anticonceptiva anterior o al menos su composición hormonal, ya que hay diferentes tipo de inyecciones con diferentes hormonas y con diferentes dosis, si aplicas la misma ampolla el día correspondiente no es necesario que utilices un método adicional como el preservativo, pero si por el contrario decides aplicar otra ampolla para continuar protegida es necesario que utilices preservativo los primeros 7 días luego de aplicada la inyección.


La efectividad de este método anticonceptivo depende de la puntualidad de a la aplicación. Recuerda que el preservativo es el único método que protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.