Buenas noches, Yo siempre me pongo puntual mi ampolla anticonceptiva, me tocan los 15. Y el mes de enero me la puse 16 en la noche

Al haberse demorado en aplicar la dosis del anticonceptivo inyectable menos de 7 días se considera que continua con protección anticonceptiva, por lo cual no requiere refuerzo con otro método.

Recuerde aplicar la dosis del medicamento el mismo día todos los meses, sin tener en cuenta las características del sangrado para tomar la decisión de aplicar el medicamento o no. Adicionalmente le recomiendo siempre hacer uso del condón, con el fin de aumentar la protección anticonceptiva y prevenir las enfermedades de transmisión sexual.