Mi hijo de 4años le da miedo ir al baño hacer caca porque le duele

El dolor al defecar en los niños es un síntoma de alarma que puede estar asociado con estreñimiento o presencia de fisuras o desgarros en la mucosa anal.

Es necesario que consulte y comente: tiempo de aparición, cómo mejora o empeora, si su hijo defeca menos de tres veces a la semana, si las heces son palpables en el abdomen o percibe una protuberancia en la cavidad anal, las heces son abultadas y secas o aparecen con pintas de sangre. Además si observa en su hijo llanto al defecar, distension abdominal y si voluntariamente evite acudir al baño.

Aumente el aporte de agua, realice masajes circulares en el abdomen o la zona lumbar, administre hasta 3 porciones diarias de frutas y verduras y evite el exceso de bebidas gaseosas, pastelería industrial y embutidos.

Estamos a su disposición.