Tengo problemas a la hora de dormir, realmente duermo muchísimo y me preocupa debido a que no me puede levantar naturalmente como la mayoría de personas, sino q...(ver más)

Información adicional
No he tenido buenos hábitos, y me cuesta mantenerlos.

Realmente a tu edad esto puede ser considerado como algo completamente normal.

La capacidad despertarte temprano Únicamente se adquiere después del tiempo y la repetición de la rutina diaria, esto significa que vas a necesitar inicialmente despertador para despertarte temprano. Cuando esto se convierta en una rutina diaria en tu vida por mucho tiempo, durante años, puede llegar el momento en el que puedas levantarte sin usar el despertador.

Pero si no has creado estos hábitos en tu vida, es completamente normal que te levantes tarde como tú mismo lo mencionas, y como lo hacemos la mayoría de las personas sin ayuda del despertador.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.