Me realizaron una laparotomía y me sacaron un tumor de krukenber metástasis.mi pregunta es por qué no se ha desarrollado la enfermedad en después de análisis de...(ver más)

Es probable que la alteración genética de las células tumorales, no fuera tan marcada o suficiente para generar metástasis a otros órganos. Igualmente hay variedades histológicas (células) de tumores que son menos agresivas que otras. Además el sistema inmunológico puede desempeñar un papel crucial en el control de la proliferación de células malignas.

Es importante estar en seguimiento y controles con ginecólogo oncólogo y gastrooncología.

El tumor de Krukenberg, es una metástasis de células en anillo de sello que migran desde el tracto gastrointestinal (estómago) y proliferan en los ovarios. Habitualmente crece dando síntomas de dolor abdominal y pélvico por la presión que genera. Se requiere cirugía para retirar la masa y buscar otras localizaciones en la cavidad abdominal y pélvica. Igualmente se deben hacer estudios al tracto gastrointestinal en busca de focos de tumor.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.