Pregunta médica

Tomo pastillas anticonceptivas desde hace 2 meses y medio y esta tercera vez mi menstruación es color obscura y con coágulos o pequeños pedazos de carne a que s...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility1.064 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta situación puede ser normal, si has estado tomando correctamente las pastillas un embarazo sería muy poco probable, el sangrado menstrual puede cambiar por los cambios hormonales que se tiene en la toma de las pastillas, se puede considerar normal, tomemos en cuenta que además puede haber expulsión del tejido endometrial, pues eso es una menstruación es el desprendimiento del tejido endometrial algunas mujeres pueden notar la salida de este tejido pero otras no.


Si has tenido fallas en la toma de las pastillas sería necesario descartar un embarazo con la primera orina del día a los 15 días de la última relación sexual o a los 20 días en sangre.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.