Pregunta médica

Por que un adolescente tiene irritabilidad (su característica mas notable), es callado, insociable. Pero es muy inteligente le gusta dibujar y ademas tiene buen...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal. Durante la adolescencia es bastante común que se presenten ese tipo de conductas no sociales y tendencia a la impulsividad, agresividad e irritabilidad. Es una etapa de formación de la identidad en la que le adolescente se encuentra en un espacio indefinido en donde no es ya une niñx, pero tampoco se identifica con lxs adultxs, y se encuentra en conflicto formando una percepción de sí mismo. Se sugiere que incentive sus inquietudes artísticas y académicas como forma de prevención de incurrir en problemas de adicciones o conductas destructivas.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado útil por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.