Por que un adolescente tiene irritabilidad (su característica mas notable), es callado, insociable. Pero es muy inteligente le gusta dibujar y ademas tiene buen...(ver más)

Es normal. Durante la adolescencia es bastante común que se presenten ese tipo de conductas no sociales y tendencia a la impulsividad, agresividad e irritabilidad. Es una etapa de formación de la identidad en la que le adolescente se encuentra en un espacio indefinido en donde no es ya une niñx, pero tampoco se identifica con lxs adultxs, y se encuentra en conflicto formando una percepción de sí mismo. Se sugiere que incentive sus inquietudes artísticas y académicas como forma de prevención de incurrir en problemas de adicciones o conductas destructivas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado útil por favor califique positivo.