Pregunta médica

Mi periodo dura 6 días y al día 7 tuve relaciones sin proteccion con eyaculación, al 8 dia me tomé la pastilla de emergencia sin recordar que había tomado en ju...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility130 vistas
Nuestro médico responde

El sangrado que presentaste es un sangrado inducido por la pastilla de emergencia, toma en cuenta que la pastilla de emergencia es una carga hormonal muy alta que causa un cambio en tu cuerpo presentando un sangrado 3 a 8 días después un sangrado, esta pastilla de emergencia es efectiva en un 95% si se toma en las primeras 12 horas de la relación sexual y va disminuyendo su efecto en las siguiente horas en un 50% a las 72 horas.


Lamentablemente el sangrado no descarta un embarazo pues si han ocurrido casos, a pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%. 


Considera que si no deseas un embarazo debes hacer uso de un método anticonceptivo en toda relación sexual que deseas tener, pues el uso constante puede causar disminución de su función y aumento de la probabilidad de presentar alteraciones hormonales, se debe limitar 3 veces al año separadas por un mes.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.