el dia 30 de mayo tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección estando en el día 6 de mi periodo( me dura 7 días) pero tome la pastilla del día Después....(ver más)

El sangrado que usted refiere, probablemente sea efecto de la pastilla del día siguiente, ya que es uno de los efectos secundarios más comunes que produce esta pastilla (sangrados intermenstruales), otros efectos secundarios de la pastilla del día siguiente son:

  • Alteración del ciclo menstrual (se puede atrasar o adelantar el ciclo menstrual)
  • Dolor de senos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Vómito

La eficacia de la pastilla del día siguiente durante las primeras 24 horas posteriores a la relación puede ser del 95%, no se recomienda tomar más de dos veces al año la pastilla del día siguiente.

Le recomiendo utilizar preservativo durante las relaciones sexuales o acudir con su médico de confianza para que puedan ofrecerle un método de planificación familiar.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos