Pregunta médica

Buena tarde. Me gustaría recibir un poco de orientación. Tuve cita con el ginecólogo porque tenía dolor y molesta abdominal y al examinar me dijo que no veía na...(ver más)

Información adicional
Me gustaría saber si el dolor abdominal puede ser causado por el estreñimiento también porque ahorita estoy algo dura del estomago además planifico con pastillas, tuve una infecció...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el dolor y la molestia abdominal puede ser causada por una inflamación del colon, si sufres de estreñimiento es conveniente que sepas que el colon cuando se contrae produce dolor y no permite el tránsito normal del bolo fecal, siguen ocurriendo una serie de eventos que causan mas dolor, el segmentos que esta antes de la contracción se va dilatando por la llegada de la peristalsis normal y se llena de gases por la acción de las bacterias de la zona, esto produce flatulencia y mas dolor.

Para aliviar estas molestias puedes tomar infusiones antiespasmódicas varias veces al día, como las de manzanilla, canela, anís o jengibre.

Otras causas del malestar abdominal no relacionadas con tu sistema genital podrían ser una infección de vias urinarias, un calculo de las vias urinarias, una gastritis o duodenitis aguda.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.