Pregunta médica

Estoy en el 18 de mi ciclo y desde ayer estoy manchando café con sangre no es abundante pero tengo miedo!, tengo la t de cobre hace 7 meses revisada, es normal?...(ver más)

Información adicional
Tengo la t de cobre hace 7 meses revisada al mes y a los 6 meses y en sitio, tengo miedo que se halla corrido, o que eso signifique un embarazo porque no quiero! Ayuda por favor!

Preguntado por mujer de 28 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo completamente tu preocupación, pero en el caso que describes lo mas probable es que el flujo vaginal que estés presentando se relacione con el uso de la T de cobre. Debes saber que es muy frecuente que las mujeres que utilizan esta clase de método anticonceptivos presenten sangrados menstruales irregulares o flujos vaginales aumentados.


En tu caso el riesgo de embarazo es sumamente bajo dado que estas protegida por el efecto del anticonceptivo, y este fue revisado hace muy poco. Así en tu caso el riesgo de embarazo es muy bajo, prácticamente nulo, por lo cual no debes preocuparte.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.