porque cuando rio me da tos

Información adicional
en ocasiones toso y tengo flemas y expectoración con sangre roja roja.

La aparición de tos con expectoración posterior a un episodio de risa intenso se debe a que usted aspira grandes volúmenes de aire seco por la boca, tenga en cuenta que habitualmente el aire atraviesa la nariz donde mediante barrerás físicas se eliminan cuerpos extraños y además la turbulencia aumenta la temperatura de este.

Cuando el aire no atraviesa estos obstaculos produce irritación sobre la vía respiratoria e inflamación, así que como mecanismo de defensa la mucosa que tapiza el tracto aumenta la secreción de moco, el cual estimula el reflejo normal de la tos para poder ser eliminado.

Es de alarma cuando se presenta con frecuencia y además se acompaña de sangrado, dolor en el pecho y sensación de ahogo.

El hábito del tabaquismo puede empeorar esta condición, así que evite su consumo.

Acuda a valoración presencial lo antes posible y recuerde que estamos a su disposición.