Porque cuando me río mucho, me da todo, malestar en la garganta y sabor como a sangre

Información adicional
No

Los síntomas que nos cuentas se explican por la contracción que se tiene a nivel de la garganta, así como una resequedad de la boca si el episodio de risa dura mucho tiempo, lo cual deja el malestar en esta zona y puede producirse el sabor metálico; que como habrás notado es pasajero.

Es importante entonces que cuando lo presentes bebas abundantes líquidos y evites hacer mucha fuerza con la garganta, para evitar que se vuelva a presentar este malestar. En caso de que llegaras a presentar sangrado o saliva con pintas de sangre, debes consultar con tu médico o un otorrinolaringólogo para poder evaluar mejor la parte de la garganta y definir si existe alguna alteración.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.