¿Por qué siento olor a sangre en mi nariz combinado con un sabor igual a sangre dentro de mi garganta?

Información adicional
Tengo ansiedad solamente

En ocasiones puede haber irritación de la mucosa nasal y sangrar en escasa cantidad , una parte de esa sangre puede ser digerida por lo cual se siente el sabor a sangre.

La irritación de la mucosa nasal se puede presentar cuando hay una infección viral, cuando inhala algo a lo cual es alérgico, cuando está en contacto con los ácaros, el polvo, algunos animales, etc, esta irritación puede hacer que los capilares de la mucosa sean más sensibles y sangran, esa sangre puede pasar a la boca y ser digerida o expulsada en las secreciones.

Las recomendaciones son:

  • Evite la exposición al humo del cigarrillo.
  • Controle la humedad en los lugares donde pasa la mayor parte del tiempo.
  • Retire tapetes , alfombras en la casa.
  • Evite exponerse al polvo.
  • No permita que haya mascotas en la habitación donde duerme.

En caso que se presente un sangrado abundante o se haga de manera frecuente debe consultar al médico tratante con el fin de valorar si hay necesidad o no de cauterizar algunos capilares de la mucosa nasal.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.