Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 18 años

2,320 vistas
Nuestro médico responde

En ocasiones puede haber irritación de la mucosa nasal y sangrar en escasa cantidad , una parte de esa sangre puede ser digerida por lo cual se siente el sabor a sangre.


La irritación de la mucosa nasal se puede presentar cuando hay una infección viral, cuando inhala algo a lo cual es alérgico, cuando está en contacto con los ácaros, el polvo, algunos animales, etc, esta irritación puede hacer que los capilares de la mucosa sean más sensibles y sangran, esa sangre puede pasar a la boca y ser digerida o expulsada en las secreciones.


Las recomendaciones son:


  • Evite la exposición al humo del cigarrillo.
  • Controle la humedad en los lugares donde pasa la mayor parte del tiempo.
  • Retire tapetes , alfombras en la casa.
  • Evite exponerse al polvo.
  • No permita que haya mascotas en la habitación donde duerme.


En caso que se presente un sangrado abundante o se haga de manera frecuente debe consultar al médico tratante con el fin de valorar si hay necesidad o no de cauterizar algunos capilares de la mucosa nasal.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.