Buenas noches. Mi mamá tiene fractura de coxis. Y quisiera saber cuáles son los riesgos, complicaciones y cuidados durante y después de la cirugía.

La cirugía se considera muy efectiva como tratamiento. Durante la cirugía se le deben controlar los signos vitales y la hidratación.

Como complicación y riesgo quirúrgico, se puede presentar infección por la cercanía al ano y también puede ocurrir que se produzca la perforación inadvertida del recto, ya que el coxis se encuentra debajo.

Esta lesión en el cóccix puede ser muy dolorosa y lenta en sanar. Puede tardar de 8 a 12 semanas.

Después de la cirugía es conveniente que tome los analgésicos que el médico le ordene, respetando frecuencia y dosis de los mismos. Utilice un cojín o aro de gel para sentarse y evitar apoyar esta zona del cuerpo, disminuya los tiempos en que se encuentre sentado para no hacer tanta presión sobre esta área, tenga descanso, no haga actividad física.

Ante otra inquietud, contáctenos.