Me hincho demasiado,en especial en las tardes,me duele las barriga,y ahorita tengo ganas de vomitar,tuve parasitosis acabé mi tratamiento pero me siento mal,es ...(ver más)

No, no es normal que tengas dolor abdominal todos los días, y sensación de plenitud o hinchazón.

Debes consultar a tu médico para verificar que el tratamiento antiparasitario haya sido efectivo, y descartar otras posibles causas que te estén produciendo malestar.

Por el momento, y mientras consultas, puedo darte algunas recomendaciones, ya que esta sensación de estar hinchada, se relaciona muy frecuentemente con el tipo de alimentación que llevamos, y es muy importante verificar si alguno de los alimentos que estamos consumiendo, son los responsables de nuestros síntomas.

  • La intolerancia a la lactosa (azúcar de la leche) es muy común en los adultos, y aunque hayamos tomado leche toda la vida sin inconvenientes, es posible desarrollarla en la vida adulta. Intenta suspender los lácteos de tu dieta normal al menos por una semana, y evalúa si durante esta semana te sientes mejor y los dolores abdominales y la sensación de hinchazón disminuyen. Si es así, la recomendación sería eliminar la leche de tu dieta, o sólo incluir leche deslactosada.
  • Los dulces, azúcares y harinas refinadas como pan blanco, pasteles, galletas, etc. también aumentan la sensación de hinchazón y las flatulencias.
  • Los verduras como la col, el repollo, el brócoli , los pimentones, y las leguminosas como los fríjoles, los garbanzos y las lentejas, aumentan también la producción de gases intestinales y pueden producir dolor y plenitud abdominal.

Intenta incluir estos cambios en tu dieta, y notar los cambios que se producen, y si hay mejoría, adopta los cambios como hábitos.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides calificarnos, pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.