¿Qué puedo hacer para dormir mejor?

Información adicional
He notado que en las noches me activo, después de las 8pm,, me siento hiperactiva, es cuando tengo ánimos para hacer los quehaceres del hogar, organizo agenda, organizo el presupue...(ver más)

Es necesario tener una higiene del sueño adecuada, no consumir café, té, alcohol o tabaco especialmente durante la tarde/noche. Evitar las siestas mayores a 30 minutos en la tarde. Evitar las comidas muy grandes en la noche. No realizar en la cama lecturas, escritos, ni hacer uso del computador. Realizar actividad física en la mañana. Si no se consigue conciliar el sueño en 15 minutos, salir de la cama y relajarse en otro lugar para volver a ésta cuando aparezca el sueño. Si eso no funciona es recomendable acudir con el médico general o psiquiatra, especialista encargado de tratar estos trastornos.