Que hago para dormir mejor

Te recomiendo las siguientes medidas generales:

  • Durante el día mantente activo, realiza ejercicio físico, lee, estudia, cumple con tus actividades diarias.
  • No tomes siestas durante el día ni por la noche.
  • Si consumes cigarrillo, alcohol o café, disminuyelo.
  • Puedes escuchar música clásica antes de dormir.
  • No uses la cama para actividades como comer o trabajar, sólo para dormir.
  • Trata de despertar todos los días a la misma hora e irte a la cama de igual forma.
  • Evita consumir comidas pesadas por lo menos 2 horas antes de ir a dormir.
  • Si te encuentras estresado, lee un rato antes de acostarte o escribe tus preocupaciones.
  • No veas televisión ni uses la computadora cerca del momento en que vas a dormir.
  • Asegúrate que el área donde duermes sea cómoda o tranquila.

Si a pesar de cumplir con las medidas generales, tienes dificultades para conciliar el sueño, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.