Siento un leve dolor a veces en mi testículo derecho, además es sensible al tacto, me he hecho el autoexamen y no siento ninguna malformación.

El dolor en los testiculos es un síntoma de alarma que requiere atención médica lo antes posible. Si bien usted no percibe protuberancias, es necesario mediante evaluación presencial iniciar el abordaje diagnóstico de acuerdo a los hallazgos.

Los posibles orígenes son: irritación por uso de productos de aseo con alcohol o fragancias, prendas de vestir ajustadas, depilación, actividad física intensa, dilatación de los vasos venosos y torsión de apéndices testiculares o remanentes de la vida embrionaria. En otros casos se asocia con dolor irradiado de otras zonas como hernia inguinal o cálculos en la vía urinaria.

Consulte y comente hace cuánto percibe este dolor, cómo mejora o empeora, se asocia con coloración violácea en la piel, comezón, ardor al orinar o dolor con eyaculación, pintas de sangre en el semen, limitación para la marcha, masa palpable inguinal y sensibilidad con las prendas de vestir.

Estamos a su disposición.