¿A qué se debe un dolor que va desde el cuello hasta detrás de las orejas, además siento inflamado y un poco sensible al tacto?

Preguntado por Mujer de 0 años

La tortícolis se produce por contracturas o espasmos del músculo esternocleidomastoideo, se asocia a movimientos súbitos que generan la contracción o a malas posturas del cuello durante tiempos prolongados. Se puede aliviar en casa con manejo analgésico por horario y aplicación de paños tibios para relajar la musculatura.