Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 2 años

59 vistas
Nuestro médico responde

Guarda la calma, entre los efectos secundarios de la paroxetina (posivyl) no esta descrita la pérdida de memoria. La paroxetina es un antidepresivo que puede provocar somnolencia o insomnio, disminución del apetito y de la libido, náuseas, ansiedad, temblor, parestesias (hormigueos), entre otros.

No se sienta mal, los olvidos son frecuentes en todas las personas, más aún en aquellas que tienen problemas y se concentran en ellos, así las cosas, se creen incapaces de recordar cosas tan sencillas como dónde dejaron sus llaves.

Las recomendaciones generales son aumentar la concentración en las actividades que realice, mantener su atención sobre la tarea, conversación, lectura, que esté realizando por más sencilla que sea, así podrá recordar cada detalle.

Es importante mantener una alimentación balanceada, evitar largos períodos de ayuno por saltarse alguna de las comidas, dormir de 7 a 8 horas diarias, esto lo mantendrá alerta y relajado. 

Espero haberlo orientado, ante nuevas dudas escribenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.