Por qué escupo flema amarilla oscura con restos de sangre?

Información adicional
Desde hace unos meses estoy escupiendo flema de color amarillo Oscuro con restos de sangre vieja. Terminé un tratamiento con antibióticos sin resultados. Presento dolor de garganta...(ver más)

Eso se podría explicar eventualmente por dos principales razones: 1) Que tenga una enfermedad infecciosa pulmonar activa y/o 2) Que tenga por ejemplo problemas de sinusitis.

Ambas patologías, pueden generar cada una la producción y expulsión de moco amarillo, eventualmente con sangre.

Para descartar ambas patologías se recomienda hacer Radiografía de tórax AP y Lateral y Radiografía de senos paranasales + el correspondiente exámen físico médico general de salud.

Si las pruebas de pulmones están normales, en lo personal, investigaría entonces los senos paranasales para ver si están anormales o no.

Le recomiendo hacer ese segundo paso con su médico de cabecera.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.