Como lavar correctamente el glande de un pene no circunciso y como eliminar el esmegma? Es malo usar jabón en barra? Creo que sufro de Fimosis.

La forma correcta de lavar tu pene no circuncidado es retrayendo el prepucio lo mas que puedas para que quede expuesto todo el pene, y lavar con abundante agua y un jabón neutro. Debes limpiar bien toda la zona, sobretodo las cubiertas por el prepucio ya que es allí donde se acumulan las secreciones y los elementos que producen el esmegma.

El esmegma es una secreción blanquecina, frecuente en los varones, que se produce como consecuencia del acúmulo de células muertas de la piel, secreciones del pene o de la próstata y algunas hormonas sexuales. La única forma de eliminarlo es mantener una buena higiene diaria, debes lavar el pene por lo menos una vez al día y secar bien la zona. Hay que mantener una buena higiene ya que si se deja puede producir infecciones o lesiones en el pene.

No es malo utilizar jabón de barra, si tu piel lo tolera de forma correcta no hay mayor problema, lo ideal es utilizar un jabón neutro para no alterar el pH de la zona genital, pero si tu cuerpo reacciona bien al jabón de barra lo puedes seguir usando.

La fimosis es una alteración que se detecta si tienes dificultad para retraer toda la piel que protege el glande, es normal en los niños pero a medida del crecimiento esa piel se va soltando y con la ayuda de la madre, hasta que se retrae por completo. Si sospechas de esta condición considero que debes acudir con tu médico de confianza para realizar una valoración completa y determinar el tratamiento más adecuado para ti. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.