¿Qué hacer si una persona de edad está con tos y con flema espumosa?

Información adicional
Mamita siempre ha tenido rinitis alérgica y se le pasa el moco por la nariz a la boca , le da muchas molestias; pero me preocupa que habiendo pasado hace una semana tratamiento p...(ver más)

Con las personas de edad avanzada se debe tener mucho cuidado con los cuadros respiratorios, por lo que lo más aconsejable es consultar al médico tratante para revisar el estado del paciente y si se ameritan estudios complementarios para descartar una sobreinfección o un proceso pulmonar crónico. En caso de presentar fiebre, dificultad para respirar, consultar inmediatamente por urgencias.