Pregunta médica

Buenas !! Quiero saber si el medicamento trianorexil me ayudara a ganar peso? Y cuantos frascos puedo tomar les agradeceria mucho su respuesta ☺️

Preguntado por mujer de 20 años

visibility10.107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, a menos que la desnutrición se deba a anorexia, es decir, que tenga disminución del apetito, por ejemplo, en los pacientes con cáncer que son sometidos a quimioterapia. El medicamento por sí solo no le hará ganar peso pues es sólo un estimulante del apetito, y de efecto discreto. No tiene ningún efecto metabólico, y si lo usa de forma indiscriminada puede ocasionar efectos adversos. La recomendación es que mejore su alimentación, incrementando la cantidad de calorías que consume al día, y que incremente la cantidad de proteínas que ingiere. Una sugerencia es que suplemente su alimentación con proteína de suero de leche (whey protein) o use bebidas tipo Ensure. Si tiene falta de apetito, se sugiere que consulte de forma presencial, pues puede deberse esto a parasitosis intestinales, o problemas metabólicos, o tumoraciones digestivas.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.