Pregunta médica

Siento presión en el lado izquierdo del pecho en el corazón. Puede ser por depresión? Estos días me he sentido mal emocionalmente triste, con náuseas por la mañ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La depresión por lo general NO causa opresión, pero si diversos tipos de manifestaciones somáticas en el cuerpo en diversos sistemas, teniendo esto en cuenta, en tu caso, puede ser posible que esa sensación sea secundaria a la alteración depresiva.


Ante ese tipo de alteraciones emocionales que parecen guardar una relación causa-efecto con síntomas orgánicos como los que presentas, SI es recomendable hacer dos cosas: 1) Revisarte con un médico general para observar que otras cosas anormales no estén presentes y 2) Tener una evaluación con psicología / psiquiatría para enfrentar y enfocar lo mejor posible, las alteraciones en el estado de animo y motivacional.


SI te recomiendo tener una entrevista con psicología, no te de pena o miedo hacerlo, te puede ser de mucha ayuda.


Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.


Seguiremos atentos a resolver tu dudas en salud.


Posdata: La mejor energía para vos y espero que puedas salir de esta coyuntura de la mejor manera. Muy bonita energía de mi parte =)



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.