Pregunta médica

Preguntado por hombre de 27 años

33 vistas
Nuestro médico responde

No creo que sea un problema realmente, dada la cercanía del sangrado menstrual se puede sospechar que sea parte de un SPM ( Síndrome Pre Menstrual ).


Ahora bien, es importante que observes si más adelante esos síntomas repiten, ya no en cercanía del sangrado menstrual, sino especialmente en otros momentos del ciclo y con las relaciones sexuales.


El motivo de esto, es ver si estas desarrollando algún tipo de Dispareunia secundaria, las causas de esto pueden ser miomas, pólipos uterinos, vaginismo, endometriosis, adenomiosis o algo similar.


Por lo pronto y si las molestias siguen, puedes usar algún analgésico como el Ibuprofeno y un antiespamódico como la Hioscina para calmar las molestias.


No reo que tengas que correr en este momento por eso, PERO, si observar la evolución de las cosas.


Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.


Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.